Procuraduría conformó una agencia para el caso del sorteo de la Lotería de Medellín
El organismo de control ejerce así su función constitucional de vigilancia en investigaciones judiciales que involucran posibles faltas de servidores públicos
03 de julio de 2025
La Procuraduría General de la Nación conformó una agencia especial para intervenir en el proceso penal relacionado con presuntas irregularidades detectadas en un sorteo de la Lotería de Medellín. El organismo de control ejerce así su función constitucional de vigilancia en investigaciones judiciales que involucran posibles faltas de servidores públicos.
Mediante resolución de la Procuraduría Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales, se designó como agente especial al Procurador 140 Judicial II Penal de Medellín. Este funcionario tendrá a su cargo la participación y acompañamiento permanente en todas las diligencias del proceso penal que adelanta la Fiscalía General de la Nación sobre el caso.
En paralelo, la Regional de Instrucción de Antioquia inició una indagación previa contra personas no identificadas. Esta etapa investigativa busca determinar si existió participación irregular de algún servidor público en los hechos. El proceso evaluará específicamente el cumplimiento del deber funcional de abstención, la activación de controles internos y posibles afectaciones a los principios de la función pública.
La medida se enmarca en las facultades de vigilancia superior que ejerce la Procuraduría sobre procesos con implicaciones disciplinarias
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp